Pronostican Lluvias Intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan y Guerrero.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico para este viernes lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan y Guerrero, y muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Agrego que se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de Mexico, Morelos, Campeche, Yucatan y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de Mexico, Aguascalientes, Queretaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosi.

Las lluvias se acompanaran de descargas electricas, viento arrachado, caida de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montanosas e inundaciones en zonas bajas.

En cuanto a temperaturas, se estiman temperaturas minimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montanas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Michoacan, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas maximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

El SMN indico que se esperan rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua, y superiores a 40 km/h en regiones de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Oaxaca, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

En los estados del noroeste del pais los vientos seran ocasionados por un nuevo frente frio que se aproximara a la region.

El Meteorologico destaco que se el ciclon tropical potencial 16 o posible tormenta tropical, continuara interactuando con el frente numero 5 y se desplazara hacia el noreste del Golfo de Mexico.

Sin embargo, el ciclon mantendra las condiciones para lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional, asi como en la Peninsula de Yucatan.

Por otra parte, un centro de baja presion permanecera frente a las costas de Colima y Michoacan.

Finalmente, un nuevo frente frio se aproximara al noroeste del pais, generando fuertes rachas de viento en dicha region.

El organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico en su Pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California mantendra cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la region, con rachas superiores a 40 km/h en la region.

El Pacifico Norte registrara cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa, las cuales se acompanaran de descargas electricas, asi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR