Pronostican Lluvias en Territorio Nacional por Tormenta Tropical.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que la Depresion Tropical "Tres" podria intensificarse a Tormenta Tropical frente a las costas de Tabasco, por lo que se esperan lluvias en el oriente y sureste del pais, incluyendo la Peninsula de Yucatan.

El SMN indico que en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo se esperan tormentas intensas. Ademas de rachas de viento de 70 a 80 kilometros por hora (km/h), oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formacion de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mientras que un canal de baja presion en el interior del territorio nacional, en interaccion con el ingreso de humedad del Oceano Pacifico y Golfo de Mexico, originara chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompanadas de actividad electrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades de, norte, noreste, centro y occidente del pais, incluyendo el Valle de Mexico.

En tanto, continuara el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la Republica Mexicana. Con temperatura maxima superior a 40 grados Celsius en siete entidades del pais.

El SMN preve lluvias intensas acompanadas de descargas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR