Contra pronóstico

Tiene 18 años, es alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco y el retraso psicomotor y la parálisis cerebral infantil que le diagnosticaron no han sido impedimento para cumplir sus objetivos académicos: Nataly Aldana Díaz tiene promedio de 9.3.

"Me ha costado llegar hasta aquí. Nací de seis meses y medio y tuve muchos problemas de salud; los médicos dijeron que no sobreviviría ni 72 horas, y mira dónde estoy ahora, estudiando en el CCH", cuenta la joven.

Una de las problemáticas que este tipo de enfermedades causan con regularidad es el impedimento en el movimiento de los músculos controlados por una parte dañada del cerebro.

Aunque existen diversos grados de gravedad, niños como Nataly llegan a sufrir problemas para caminar, hablar, comer o jugar.

También pueden tener dificultades en mantener el equilibrio o sufrir movimientos involuntarios y continuos de su tronco y extremidades que interfieren en todas sus actividades físicas.

"Muchos pensaban que no superaría las adversidades, y sí lo he hecho, con la ayuda de mi familia", cuenta.

La alumna de sexto semestre de CCH quiere estudiar Ciencias de la Comunicación.

A través de un comunicado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR