A?mi Propia Maquina Goldberg en Casa?

Aunque puede que gran parte de los lectores hayan visto una, tal vez sean pocos quienes sepan lo que es una maquina Goldberg. Para descubrirlo, La Colmena: Centro de Tecnologias Creativas Grace Quintanilla invita al publico a participar en la convocatoria "Hola Goldberg: Mi propia maquina en casa", la cual tiene como objetivo que las personas en casa creen su propia version de este dispositivo.

Las maquinas Goldberg -llamadas asi en honor a su creador, el ingeniero Rube Goldberg- se definen como mecanismos complejos que, al iniciar una reaccion en cadena, terminan realizando tareas simples, por ejemplo: prender un interruptor, cerrar una puerta, empujar libros o tirar una pelota, entre diversas labores mas.

Este reto es planteado con la idea de divertirse en familia, pues esta es una actividad ideal para jugar, poner en practica la creatividad, experimentar y descubrir el mundo mientras se esta en casa. Disenar y construir una version propia de la maquina requiere de ingenio, paciencia y trabajo en equipo, por lo que podran utilizarse juguetes, articulos de cocina, papel y carton, entre otros.

Para participar en la convocatoria, el publico debe asegurarse que su maquina funcione, por lo que se recomienda experimentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR