Propicia Fox - decreto más autos chocolate

El Contrabando de autos "chocolate" en la frontera norte se ha agudizado a raíz de la publicación del Decreto para su legalización, afirmaron representantes de la iniciativa privada en la región.

Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo, Matamoros y Mexicali son las ciudades donde el número de autos "chocolate" modelos de 1990 a 1995 se ha incrementado, según representantes de las Canaco locales y de la Federación de Asociaciones en Automotores Fronterizos.

Comercializadoras, organizaciones y "coyotes" han abierto oficinas para recibir documentación con el fin de regularizar autos, pese a que aún no se expiden las reglas de operación del Decreto, precisaron.

Rogelio Galván, presidente de la Federación de Asociaciones en Automotores Fronterizos de Matamoros, dijo que los coyotes piden 800 y una vez que salgan las reglas llevarán los documentos de los autos a las agencias aduanales para legalizarlos.

"El Decreto fue para regularizar a los autos que estaban en el País, pero mientras no salgan las reglas de operación seguirá la introducción de vehículos chuecos", afirmó Oscar Márquez Vega, director de la Canaco de Ciudad Juárez.

Explicó que los "coyotes" e informales ingresan diario vehículos ilegales, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR