Propina 'Narda' revolcada - 1 de Octubre de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 815090461

Propina 'Narda' revolcada

 
EXTRACTO GRATUITO

ZMG.- Sentados en el techo de una casa, dos hombres observan el daño que dejó la depresión tropical "Narda" a su paso por la costa de Jalisco. Es un déjà vu: hace apenas una semana, el huracán "Lorena" inundó su pueblo, El Rebalse.

Cihuatlán fue golpeado nuevamente por las lluvias. Ahí, en los límites con Colima, se necesitó apoyo aéreo para sacar a cuatro habitantes y dos rescatistas que quedaron atrapados.

No fueron los únicos. En la comunidad de José María Morelos, en Tomatlán, lo mismo le pasó a 29 habitantes, que salieron ilesos y los llevaron a un refugio.

Como METRO publicó ayer, las fuertes lluvias del domingo provocaron el desbordamiento del Río Yelapa.

La comunidad del mismo nombre quedó incomunicada, y la única manera de llegar era a través del mar o por aire, así que fue hasta ayer por la mañana cuando llegó personal de Protección Civil a ver el daño y confirmar la muerte de una persona.

"No fue por ahogamiento ni por arrastre de corriente", aclaró el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, quien explicó que el hombre de 66 años llegó a su casa y se desvaneció.

En Puerto Vallarta también sintió el embate de "Narda", pero ahí la población ya se organizó para llevar víveres a sus vecinos de Cabo Corrientes.

Instalaron dos centros de acopio: uno frente a la terminal marítima y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA