Propone Barack Obama subsidio al desempleo

CHICAGO.- Barack Obama y los demócratas en el Congreso consideran expandir los programas oficiales de asistencia médica y seguro para desempleados como parte del paquete de estímulo con el que buscan enfrentar la crisis económica en Estados Unidos.

Una de las propuestas, descrita por asesores del Presidente electo, extendería los beneficios del seguro de desempleo a trabajadores de medio tiempo, una idea que es rechazada por la bancada republicana.

Otro de los puntos del plan delineado por Obama es subsidiar los gastos de los empleadores para permitir, temporalmente, que trabajadores despedidos o en el retiro mantengan su seguro médico.

Las propuestas son parte de los cambios profundos que el Mandatario electo busca aplicar como parte del prometido Plan de Recuperación y Reinversión para Estados Unidos, como él mismo lo bautizó ayer en su programa semanal transmitido por radio e internet.

“Economistas de todo el espectro político coinciden en que, si no actuamos de manera rápida y audaz, podríamos ver una caída económica mucho más profunda que podría conducir a una cifra de desempleo de dos dígitos y a ver cada vez más lejos el sueño americano”, declaró Obama en el programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR