Propone Diputada de Slp Plantar un Arbol por Cada Nueva Construccion.

Con el objetivo de mitigar la contaminacion y el cambio climatico, la diputada Martha Barajas Garcia presento una iniciativa para modificar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, en la que se propone que todas las nuevas construcciones del estado deberan sembrar al menos un arbol en ella.

Al exponer su propuesta, la legisladora subrayo que la Constitucion Politica del Estado faculta al aparato gubernamental para disenar e implementar estrategias que permitan mitigar lo relativo a la contaminacion y al cambio climatico.

En este sentido, considero posible que, desde la legislacion, se establezcan medidas que permitan coadyuvar a garantizar el derecho de los mexicanos a tener un acceso a un medio ambiente sano.

La iniciativa contempla que se debera sembrar cuando menos un arbol en cada nueva construccion, de preferencia, en la acera frontal de la misma, para lo cual se tendra que seleccionar especies que no causen un dano o desperfecto a la infraestructura de la via publica, y se privilegiara a las especies de arboles nativas de la region, asi como la eficiencia para la absorcion de Dioxido de Carbono (CO2).

La legisladora evidencio el aumento de las personas que viven en las ciudades, el cual se ha dado de una manera muy vertiginosa y detallo que, en la mayoria de los casos, este crecimiento ha superado los lineamientos de planeacion u ordenamiento territorial, lo que acarrea problemas de deforestacion y en la calidad del aire que se respira.

Recordo que "el area conurbada de los municipios de San Luis Potosi y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR