Propone licencias pa' trabajo sexual

Para proteger a personas que ejercen el trabajo sexual en la CDMX, un diputado de Morena propuso emitir licencias acompañadas de derechos laborales.

La iniciativa de Temístocles Villanueva, que busca ser aprobada dentro de la Ley del Trabajo no Asalariado, prevé que el permiso sea dado por las alcaldías para que tengan derecho a un seguro de desempleo de 6 meses por accidentes laborales, preservativos gratuitos y protección de autoridades.

"En el caso del trabajo sexual (...) tendría que haber una tarifa única (por adquirir el permiso) para las personas que ejerzan el trabajo sexual", externó Villanueva en conferencia.

Pero también impide otros tipo cobros. "Quedan prohibidos los cobros por el uso del espacio en la vía pública", dice el documento.

La propuesta considera normas para hacer válida la licencia por trabajo sexual, entre las que indica zonas donde no podrán laborar, como las estaciones del Metro, mercados, camellones, accesos a lugares de espectáculos públicos, entradas de estacionamientos, zonas de hospitales, escuelas y clínicas.

También, que la Policía y la Secretaría de Salud deberán vigilar los espacios y condiciones aptas para este trabajo, pero no podrán realizar inspecciones médicas obligatorias.

Para usar vía pública

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR