Propone Lopez Obrador a Trump 'congelar' el trafico de armas.

El presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, propuso a su homologo estadounidense, Donald Trump, "congelar" el trafico de armas hacia este pais, luego de la jornada violenta del jueves pasado en Culiacan, planteamiento que fue respaldado por el mandatario de Estados Unidos.

Asi lo revelo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien informo que ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefonica en la que Trump expreso la solidaridad de su administracion y del pueblo estadunidense por los hechos en la capital sinaloense, ademas de que dijo respaldara las iniciativas del presidente Lopez Obrador.

En entrevista en el marco de la visita de Lopez Obrador a Nochixtlan, Ebrard destaco la importancia de esta voluntad del gobierno estadunidense, ya que los grupos armados que actuaron en Culiacan tenian armas de hasta calibre .50 y de acuerdo con un analisis de autoridades de ambas naciones, de no haber desistido de las acciones por parte de fuerzas federales mexicanas, el saldo de muertos pudo haber llegado hasta 200 personas.

"Fue una llamada muy positiva que da cuenta de una muy buena relacion", dijo el canciller, quien expuso que la comunicacion fue a propuesta del presidente Trump y se realizo alrededor de las 09:00 horas de este sabado, con una duracion de aproximadamente 15 minutos.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) reitero la voluntad del gobierno estadunidense de apoyar la iniciativa del Lopez Obrador para congelar el trafico de armas en la frontera norte por medio de tecnologia de punta, no invasiva, como detectores de metales, asi como rayos Gama y X.

"A ellos les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR