Propone monumento para honrar a jóvenes del IPN

Señor director:

Septiembre resulta particularmente significativo. El día 1, cuando el presidente presentó su informe -agresivo y lleno de amenazas- nos manifestamos, apoyados por grandes grupos de la sociedad, para demostrar que ese informe no consiguió amedrentarnos, sino todo lo contrario.

Fueron de significado muy importante la Marcha del Silencio del 13 de septiembre y el Grito de Independencia que se dio en Ciudad Universitaria la noche del 15, los cuales provocaron la ira del mandatario, quien decidió ocupar militarmente Ciudad Universitaria y todos los centros de educación superior que participaban en dicho movimiento.

En el caso del Politécnico no fue fácil la ocupación de la Unidad Zacatenco y, sobre todo, de la Unidad de Santo Tomás. El 23 de septiembre, cuando se hicieron presentes las fuerzas de Granaderos y de la Policía Montada (ésta con armas de fuego), encontraron a los politécnicos con su firme voluntad de defensa de sus instituciones.

Defendimos la autonomía de todos los centros superiores de estudios, aun cuando oficialmente sólo la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR