Propone programa anticrimen

El candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, se comprometió a emprender el programa anticrimen más grande en la historia del País y propuso crear una Secretaría de Seguridad Pública independiente de la Secretaría de Gobernación.

Criticó el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un presupuesto de ocho mil millones de pesos, mientras que al aparato electoral se destinan más de 10 mil millones.

Al reunirse con juristas, abogados y otros especialistas en materia de seguridad pública, se preguntó entonces si "¿no estamos privilegiando excesivamente los intereses de los partidos y haciendo a un lado los de la ciudadanía?".

Consideró que para lograr que la elevación en el nivel de vida se transforme también en mejor calidad de vida, es necesario emprender un gran programa de justicia, seguridad pública y de restablecimiento del respeto a la ley y a la cultura de la legalidad en el País.

Puntualizó que "no servirá de nada tener un mejor nivel de vida e ingreso, si no hay tranquilidad para que los obreros, empresarios, la ciudadanía en general lo disfruten, en un País donde no haya temor a salir a las calles, ni podremos avanzar en lucha contra la corrupción si no hacemos efectiva la justicia en toda su magnitud".

En el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional priísta, insistió en que de llegar a la Presidencia emprenderá el programa e invitó a los juristas a que aporten sus opiniones sobre la manera de hacerlo efectivo.

Anotó que en los próximos días se iniciarán reuniones de trabajo en la Fundación Colosio, para captar opiniones con el fin de enriquecer las definiciones de las políticas, estrategias y acciones a realizar.

Señaló que ofrece toda su voluntad y decisión política para dar total independencia a la procuración de justicia en el País y para respaldar un programa de seguridad pública a la altura de las demandas de los mexicanos y la responsabilidad que los gobiernos estatales asumen en la materia.

Escuchó las propuestas del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Derecho, Máximo Carbajal Contreras; del presidente de la Academia Nacional de Derecho, José Elías Romero Apis y de la diputada Martha Laura Carranza, integrante de la Comisión de Justicia.

Insistió después en que un País con 100 millones de habitantes no puede investigar y combatir un millón y medio de delitos cada año con sólo 24 mil policías judiciales en las 32 entidades, seis mil 600 agentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR