Propone PT en Senado prision preventiva por robo en transporte de carga.

Mexico, 25 Oct (Notimex).- La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la Republica presento una iniciativa paraA que los jueces ordenen prision preventiva de manera oficiosa en los casos de robo a transporte de carga, en cualquiera de sus modalidades.

En tribuna, el senador Gonzalo Yanez presento la propuesta que busca "revertir la impunidad que prevalece en favor de quienes se dedican a estos delitos, ya que a pesar de la gravedad de los mismos pueden llevar su proceso en libertad".

Destaco que el asalto y robo al transporte de carga en todas sus modalidades impacta negativamente en la cadena productiva, el comercio, la libre circulacion de mercancias y la inversion privada.

Gonzalo Yanez, coordinador de los senadores del PT, agrego que con el marco legal actual, los inculpados de este delito pueden llevar el proceso en libertad, por lo que es frecuente que incurran en la reincidencia o evadan la justicia.

Expuso que en Mexico mas del 80 por ciento de las mercancias se transportan por carreteras y vias ferreas, y la inseguridad en algunos puntos del pais ocasiona que cada vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR