Propone PVEM plan de energias renovables en Jalisco.

Guadalajara, 10 Oct (Notimex). - El diputado Martin Arceo Garcia informo que la fraccion del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en Jalisco propone el desarrollo y aplicacion de un Plan de Energias Renovables, que permita iniciar con la instalacion de parques eolicos.

Anadio que lo anterior para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable y sustentable en la generacion de energias limpias.

Dijo que solicitaran al gobierno estatal y al organismo publico descentralizado de la Agencia de Energia del estado "que proporcione informacion respecto a si cuentan con estudios, analisis o si han explorado la viabilidad de implementar alternativas sustentables en la generacion de energia a traves de tecnologias novedosas y amigables como son los parques eolicos".

Indico que la peticion se presentara en la proxima sesion del Congreso de Jalisco, debido a que los integrantes de la fraccion del PVEM consideran que la energia eolica es una opcion por tratarse de una energia practicamente libre de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Menciono que, aunque la participacion de la eoloelectricidad es todavia inferior a 1 por ciento de la produccion electrica mundial, mas de 70 paises tienen ya instalaciones eolicas y planes de crecimiento.

Preciso que un parque eolico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR