Propone Senadora Aumentar Edad de AtencióN En GuarderíAs Del Imss

México, 29 Ene. (Notimex).- La senadora Ivonne Álvarez García solicitó ampliar la edad límite de cuatro a seis años para que los menores de edad sean atendidos en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La legisladora priista explicó que actualmente ese instituto se proporciona el servicio de desde 43 días de nacidos y hasta que cumplen cuatro años de edad.

Por ello, con la finalidad de apoyar a las mamás en el cuidado de los menores, presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para que se reformen los Artículos 201 y 206 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"La preocupación más grande como mamá es, mientras tú sales a trabajar, quién va a cuidar de tus hijos, que estén en un entorno seguro, que te los cuiden bien y que estén bien atendidos", agregó la legisladora por el estado de Nuevo León.

Además, refirió que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se cubre la atención a estos menores desde los dos meses y hasta los seis años cumplidos, y actualmente otorga este servicio a 34 mil 47 niños.

De igual forma, abundó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR