Proponen ampliar prisión preventiva

Para garantizar su comparecencia en proceso de enjuiciamiento, las personas que enfrenten cargos por feminicidio, enriquecimiento ilícito, robo a casa habitación o tráileres, podrían enfrentar prisión preventiva de manera oficiosa en Jalisco.

De acuerdo con la diputada local de Morena, María Esther López, actualmente la Constitución del Estado contempla que la prisión preventiva deberá ordenarse oficiosamente sólo en casos de homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con armas y explosivos, y los graves en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Sin embargo, mediante una reforma al Artículo 7 constitucional, la morenista propuso al Congreso local incluir en el listado de prisión preventiva oficiosa, los delitos de abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones.

Así como robo a transporte de carga, hidrocarburos, petrolíferos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR