Proponen Asociaciones Cannabicas para Reducir Riesgos y Danos.

La creacion de asociaciones cannabicas es el punto clave para reducir riesgos y danos, pues varias personas pueden dedicarse al autocultivo y hacer uso responsable de la hierba sin tener problemas con la autoridad, aseguro Jose Rivera, del Instituto Mexicano del Cannabis.

"Nos juntamos varias personas que podemos tener un cultivo y un uso responsable entre adultos, no vas a tener problemas con la autoridad y vas a tener el apoyo de consumidores y medicos que te pueden decir cual es la mejor forma de consumir y asi reducir los danos", detallo en entrevista con Notimex.

Explico que puede ser un punto para impulsar la herbolaria cannabica y el derecho a la salud, pues la gente podria ir ahi para utilizar la planta con fines medicinales.

El activista defensor de la marihuana destaco que otro de los beneficios de dichas asociaciones es que el uso personal del cannabis no requiere de comercializacion, ya que se abasteceria de autocultivos, por lo que "no tenemos que participar en el mercado o tener interaccion con el narco porque vamos a cultivar y consumir nuestra propia flor".

Refirio que el nuevo dictamen para la regulacion de la marihuana en el Senado afecta los derechos de mas de siete millones de consumidores en Mexico, ya que hasta ahora no se ha podido demostrar el peligro del cannabis, "y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR