Proponen Industriales Aranceles de TransicióN a Importaciones Chinas

(Ampliación)

México, 29 Ago. (Notimex).- El sector industrial solicitará al gobierno federal que aplique aranceles de transición a las importaciones provenientes de China, una vez que las cuotas compensatorias que ahora cubren esos productos se eliminen el 11 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederacion de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, aseveró que de no hacerlo al menos 16 sectores productivos podrían desaparecer ante la competencia desleal del gigante asiático.

Representantes industriales de los sectores del calzado, acero, juguete, hule, cosméticos, manufacturas eléctricas, textil y de la transformación, entre otros, pidieron detener la política de desgravación arancelaria a diversos productos de importación, dado que empresas mexicanas compiten en desigualdad de condiciones frente a naciones como China.

También demandaron que los sectores productivos mexicanos tengan voz en las decisiones de comercio exterior que implemente el gobierno federal.

Presburger enfatizó, en ese sentido, que ningún acuerdo comercial debe estar por arriba de la soberanía del país, por lo que demandó que la política de comercio exterior mexicana impulse las inversiones y la generación de empleos.

Afirmó que de continuar esta desgravación y eliminación de las medidas de transición vigentes, México se vería más invadido por productos chino, lo que agravará más el ya frágil y débil mercado interno, además de provocar desaparición de empresas y acrecentar el desempleo.

El dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR