Proponen Modelo Interinstitucional contra la Trata en Tlaxcala

Tlaxcala, 10 Dic. (Notimex).- Agrupaciones civiles de Tlaxcala dedicadas a combatir la trata con fines de prostitución, elaboraron una propuesta para atender desde varias instituciones públicas este problema delictivo que afecta sobre todo a municipios del sur del estado.

Agrupaciones como Casa de Promoción Social Presentación, Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco, Centro de Economía Social "Julián Garcés", el Centro Fray Julián Garcés, y el Colectivo Mujer y Utopía, entre otros, señalaron que el problema debe ser atendido de manera integral.

En el Marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, exponen, organizaciones impulsoras de la Iniciativa Popular contra la Trata de Personas "presentamos la Propuesta de Modelo Interinstitucional de Atención a Víctimas de Trata de Personas para el Estado de Tlaxcala".

En ella se abordan aspectos como "la situación que prevalece en Tlaxcala en torno a la explotación sexual de mujeres y la experiencia de algunos modelos interinstitucionales de carácter nacional e internacional".

Asimismo, "se presenta una propuesta de modelo interinstitucional que busca poner al centro la atención y protección de las víctimas a partir de la acción coordinada de autoridades estatales y municipales".

En el documento se definen las acciones que cada uno de los actores debe de desarrollar, entre ellas la identificación de víctimas a nivel municipal a través de las instituciones municipales de la mujer, el DIF y seguridad pública.

Los organismos refieren que en la identificación de víctimas también son receptores las secretarías de Salud y de Educación Pública, así como la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En este modelo también deberán participar con acciones el Instituto Estatal de las Mujeres, a través de sus módulos regionales. Su única función es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR