Proponen en Puebla Establecer Divorcio Exprés

Puebla, 6 Jun. (Notimex).- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Mejía Ramírez, presentó la iniciativa de reforma para modificar el capítulo V del Código Civil de la entidad, para tener un divorcio exprés.

En entrevista, el legislador dijo que pretende reformar al capítulo V del Código Civil de Puebla para adicionar la sección quinta sobre el divorcio incausado.

Indicó que el documento que presentó ante el pleno de la LVIII Legislatura incluye los artículos 472 Bis, Ter y Quáter que entre otras disposiciones establece que cualquiera de los cónyuges, con mayoría de edad, podrá solicitar el divorcio ante la autoridad judicial y manifestar su voluntad de no querer continuar con el matrimonio.

Lo anterior, sin que sea necesario señalar la causa por la cual solicita, siempre que haya transcurrido un año desde la celebración del mismo.

Agregó que el cónyuge que desee promover el juicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud una propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, la cual deberá contener los requisitos previstos en el artículo 443 del Código Civil estatal.

El también presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local dijo que el proyecto establece que manifestada la voluntad de divorciarse y satisfechos los requisitos que establezca el Código Civil, la autoridad judicial decretará la disolución del vínculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR