Proponen Regular Desarrollo Urbano en Costa Yucateca

Mérida, 7 Sep. (Notimex).- El incremento en los niveles del mar debe motivar a centros de investigación y autoridades diseñar en forma conjunta planes que permitan regular de mejor manera el crecimiento urbano en la costa, señalaron especialistas.

En entrevista, el jefe del departamento de Recursos del Mar del Cinvestav-IPN, unidad Mérida, Jorge Euán Avila destacó que el deshielo en los glaciares y el aumento de la temperatura, son fenómenos que tienen un impacto importante en regiones como las comprendidas por los estados del Golfo de México.

Indicó que desde 1992 se tiene información de un aumento en los niveles del mar correspondientes a las costas de Veracruz, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, cuya incidencia es de tres milímetros por año, en tanto este aumento es menor para el Caribe, con 1.8 milímetros.

"Este -dijo- es un tema que nos debe preocupar, ya que aunque sea un cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR