A propósito de la carta de Beatriz Barros Horcasitas

Señor director:

En efecto, atendí la insistente petición de Beatriz Barros para llevarla en julio a platicar con la presidenta de la CNDH y, derivado de ello, ésta tuvo a bien designarla directora general de Comunicación de la institución. Hablé bien de ella y abogué por su incorporación, pese a que el único conocimiento que tenía de su persona era su posición de asesora en el Senado, pero yo no la nombré.

Por ende, tampoco intervine en la terminación de su contrato, porque es conveniente aclarar que no fue despedida y ella estaba perfectamente enterada. En todo caso, ese es un asunto que es ajeno a mi función y se maneja mediante la Dirección General de Recursos Humanos.

Por lo demás, Beatriz nunca me buscó ni me comentó nada respecto de que estuviera inconforme con esa condición -que implicaba, como es obvio, la calificación del desempeño-, pese a que mi oficina siempre estuvo abierta para ella, como lo ha estado y lo está para todos los empleados y funcionarios de la Comisión.

Bajo la conducción de Rosario Piedra Ibarra estamos en un esfuerzo de reforma de la CNDH que implica, entre otras cosas, dejar atrás viejas prácticas y vicios. Eso hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR