A propósito del reportaje "Poder fáctico en la Cancillería"

Señor director:

  1. Soy un empresario honorable con más de 20 años de trayectoria. Las empresas que forman parte de mi grupo se han conducido siempre bajo un estricto código de ética y honorabilidad. Las actividades personales y de mi grupo se conducen con principios de ética empresarial, honestidad y transparencia, trabajando con una visión humana y bioéticamente responsable, estando apegadas en todo momento a derecho y responsabilidad social.

  2. No formo parte de ningún poder formal o fáctico dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores. No estoy involucrado en discusiones ni participo en la toma de decisiones dentro de la Cancillería.

  3. Mi participación actual dentro de este gobierno es la de presidir, de forma honoraria, el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que está integrado por el doctor Mario Molina, el doctor Luis Herrera, el doctor José Luis Moran, el doctor José Mustre, la doctora Esther Orozco, el doctor Javier Dávila, el maestro Jaime Valls, el doctor Manuel Duffó, la doctora Laura Carrillo y el maestro Gustavo Cabrera. El objetivo de este consejo es aportar ideas para el desarrollo de una diplomacia del conocimiento.

  4. El reportaje acusa, sin fundamentos y con el fin de lastimar mi reputación, la existencia de un supuesto fraude millonario con 23 carpetas de investigación vigentes en el estado de Nuevo León contra mi persona. Esta información es falsa. Se refiere a un caso infundado, juzgado y cerrado.

  5. Existió en el estado de Nuevo León un litigio por una probable responsabilidad en la comisión de hechos constitutivos del delito de fraude por un monto de $56,595.00 (Cincuenta y seis mil quinientos noventa y cinco pesos). Sobre esta acusación, el día 29 de julio de 2016 la juez a cargo dictó auto de no vinculación a proceso. El 14 de noviembre de 2018 la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dictó el no ejercicio de acción penal en beneficio de mi persona, el cual quedó firme para todos los efectos legales a los que había lugar.

  6. Sumado a lo anterior, con motivo de la ilegal presentación de mi persona ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR