Propuesta de presupuesto de Michoacan contempla nuevos impuestos.

Morelia, 28 Dic (Notimex).- El secretario de Finanzas en Michoacan, Carlos Maldonado Mendoza, entrego al Congreso del estado el alcance a la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019 por el orden de los 70 mil 017 millones 541 mil 440 pesos.

"Se trata de un presupuesto austero, un presupuesto contraciclico en relacion con el del gobierno federal y que alcanza poco mas de los 70 mil millones de pesos", dijo el funcionario.

El ajuste a propuesta incluye un incremento de los ingresos de origen estatal por 481.3 millones de pesos, lo cual representa un 13 por ciento, respecto a la iniciativa presentada el pasado 20 de noviembre, asi como un aumento del 6 por ciento del Fondo General de Participaciones y del 4 por ciento en las Aportaciones.

Tambien, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, se considera la inflacion estimada por la Secretaria de Hacienda y Credito Publico para el 2019 del 3.4 por ciento, para actualizar el costo de los conceptos de cobro por parte del gobierno del estado.

Asimismo, se estima un incremento de 1 por ciento al Impuesto sobre la Nomina y al Impuesto sobre Hospedaje.

Ademas, se incorporan sanciones de caracter ecologico hacia fuentes emisoras que contaminen aire, agua o suelos, y por negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR