Las propuestas pedagogicas de Siqueiros.

Trabajar desde la curaduria pedagogica con dispositivos de inclusion que eliminen la figura del espectador pasivo, es una meta de la nueva administracion de la Sala de Arte Publico Siqueiros, informo esta tarde su curadora Adriana Melchor.

La especialista en la obra de David Alfaro Siqueiros (1896-19749) dijo que la estrategia busca el intercambio de conocimientos, crear nuevos publicos y difundir el legado del tambien militar, en cuyo corpus artistico hay numerosos murales, colecciones de dibujos, obras de caballete y grafica.

En esta nueva etapa se abren paso tres proyectos que seran abiertos al publico el proximo 30 de octubre. El primero es La ultima parte del cuerpo, exposicion de Noe Martinez quien recurre a la tecnologia y la enlaza con su creatividad. Aqui el sonido es medio de comunicacion que une el pasado con la actualidad de la cultura huasteco-nahua en una intervencion picto-escultorica-sonora.

El segundo es La dificil experiencia de salir de experiencias dificiles, de Jose Luis Sanchez Rull. Esta montada en El Cubo de la Sala de Arte Publico, un espacio alto, amplio e iluminado, donde el artista realiza una muestra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR