Proteccion Civil coordina acciones en cinco estados por tormenta Narda.

La Coordinacion Nacional de Proteccion Civil (CNPC) trabaja en coordinacion con instituciones de los tres ordenes de gobierno en los estados de Guerrero, Michoacan, Oaxaca, Colima y Jalisco, para salvaguardar la vida y el patrimonio de la poblacion que pueda verse afectada por la tormenta tropical "Narda".

Tambien ha enviado Misiones de Enlace y Coordinacion ECO a cada una de las entidades mencionadas, que seran afectadas por las lluvias intensas que provoca el fenomeno, que mantiene su desplazamiento de manera paralepa a las costas del Pacifico mexicano.

"Narda" ocasiona rachas de viento superiores a 60 kilometros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, el Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacan y Guerrero, y muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit y Oaxaca.

En Michoacan se reporto el desbordamiento de los canales pluviales "Noyola" y el "Tinoco-Rubi".

Tambien derivado de la lluvia se presentaron inundaciones en cuatro colonias del municipio de Lazaro Cardenas (Noyola, El Tinoco, Centro II Sector y Revolucion), por lo que las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Bomberos, Proteccion Civil municipal y estatal proporcionan apoyo a la poblacion. Se informa que hasta el momento no se reportan danos a personas.

Actualmente el nivel del agua descendio y dejo de llover. En dicho estado, se han habilitado cuatro refugios temporales en los municipios vulnerables y se activo uno en el Conalep 35, ubicado en la calle Galeanas numero 135, de la colonia Nuevo Infonavit.

En Guerrero se reportan lluvias de intensas a moderadas, pero intermitentes en gran parte del estado; algunos arboles caidos sin mayor afectacion y dos derrumbes en carretera, donde Caminos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR