Proteccion Civil de Veracruz alerta por fuertes vientos.

Con motivo de la entrada del frente frio numero siete a Veracruz, la titular de Proteccion Civil de la entidad, Guadalupe Osorno, exhorta a la poblacion a estar prevenida ante cualquier emergencia que se pueda presentar por los fuertes del frente frio numero siete.

Mediante un mensaje en video informo de los vientos del norte, este viernes desde las 7 de la manana en la zona del Panuco y estaran avanzando a lo largo del dia en dicho estado.

Se pronostica que el frente frio, y el norte correspondiente, llegue a la zona de Tuxpan, aproximadamente a las 10 de la manana, mientras que en el centro del estado entre la una y las cuatro de la tarde; posteriormente a los Tuxtlas y al sur de Veracruz entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Los principales efectos que se preven ante esta situacion es la manifestacion de rafagas de vientos importantes, principalmente en las costas, pero tambien en las zonas montanosas.

"Es por esto que es importante que sigan las recomendaciones de proteccion civil, como afianzar estructuras o techos de las casas, o que se le pueda dar aviso a las autoridades municipales y estatales de proteccion civil", declaro.

Ademas, se espera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR