ProteccióN Civil de Zapopan Alerta Sobre Uso de Globos de Cantoya

Guadalajara, 26 Dic (Notimex).- Con la finalidad de evitar incendios y crear conciencia en los ciudadanos sobre el riesgo que representan los llamados Globos de Cantoya, el director de Protección Civil, Javier Nápoles, dijo que en la pasada Navidad éstos provocaron accidentes en distintas partes del municipio.

"Tuvimos una fuerte cantidad de incendios en casa, de los cuales mediante una investigación se encontró que dos de ellos fueron provocados por globos de cantoya", aseguró el funcionario municipal.

Por lo anterior exhortó a la población a no adquirirlos, luego de reconocer que la autoridad municipal se encuentra limitada para decomisar los populares globos que se ofrecen en las calles de la ciudad, debido a que su venta aún no está prohibida.

Añadió que los regidores del municipio analizan la modificación del reglamento de Protección Civil de Zapopan, para prohibir su venta y uso.

Señaló que este mes se han decomisado 150 kilos de pirotecnia en el municipio. El operativo, que comenzó el 1 de diciembre, tiene el propósito de evitar que esos peligrosos artefactos lleguen a manos de la población, sobre todo los niños, pues pueden ocasionar heridas graves, o incluso la muerte.

"Hemos detectado algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR