Protección Civil de Zapopan desalojó edificios por olor a gas

Zapopan, Jal., 29 Oct (Notimex).- Elementos de Protección Civil y Bomberos desalojaron a 700 personas de edificios municipales y escuelas en la zona centro debido a que había un fuerte olor a gas.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, informó que acompañó a los inspectores quienes corroboraron que en la azotea de un restaurante de mariscos, dos trabajadores lavaron un tanque de 500 litros de gas LP, y después vertieron al drenaje el agua, lo cual ocasionó un fuerte olor a gas en el centro de Zapopan.

Manifestó que después de varias horas la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan aplicó una sanción a los responsables.

Indicó que de acuerdo con el documento oficial presentado por dicha dependencia, la multa fue por "verter aditivo al drenaje debido al acto de limpieza de un tanque estacionario, conforme al dictamen de Protección Civil número 17458".

Manifestó que como una acción más para la prevención, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos y la Policía de Zapopan, hicieron un recorrido por la zona para la inspección correspondiente.

Mencionó que supervisó las labores, luego de que se recibieron varios reportes de que había un fuerte olor a gas en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

A su vez el coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Sergio Ramírez, puntualizó que los hechos ocurrieron sobre el andador 20 de Noviembre y López Cotilla, en la azotea de un local comercial.

Detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR