Protección policiaca

La banda de Los Arizmendi, uno de los principales grupos de secuestradores del País, operaba con la protección de un jefe de la Policía antisecuestros del ex Gobierno del Distrito Federal, el capitán Domingo Tassinari Bustillos. Esto, según fuentes de alto nivel de diversas procuradurías.

De acuerdo con la investigación, entre los funcionarios judiciales del Estado de México, Morelos y el entonces Distrito Federal que colaboraron con estos presuntos criminales, estaban también el abogado Juan Fonseca, ex Ministerio Público Federal, y dos jefes de grupo de la Judicial del Estado de México a quienes no se pudo identificar.

"Dinero ya tengo mucho. Lo hago (secuestrar) por dignidad y porque sé que puedo hacerlo y no me agarran", expresó el propio Daniel Arizmendi en una llamada a los familiares de una de sus víctimas.

Después de que en noviembre de 1997 Grupo REFORMA informó sobre el papel que jugaba la banda de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR