Protegidos y sin pagar

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum retiró a policías que escoltaban a particulares con cargo al gobierno.

"Estamos retirando escoltas de muchas personas que por ley no deberían tenerlas", dijo Sheinbaum, "cerca de mil 400 policías quien deberían de estar cumpliendo funciones de policías".

La mandataria indicó que esto representa 21 millones de pesos al mes en sueldos, y muchos de los elementos policiacos fueron desplazados a escoltas en el último periodo de gobierno de la Ciudad.

Este servicio de escolta se daba sin ningún costo tanto a funcionarios públicos como a empresarios, de los cuales la mandataria no quiso revelar nombres ni cargos, y eran aprobados bajo criterio del Secretario de Seguridad Pública en funciones.

Además, según la información proporcionada por la actual Administración capitalina, algunos también utilizaban autos o vehículos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

"Se van a mantener solo los que son lineamientos establecidos: anterior Procurador, Secretario de Seguridad Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR