Protesta el director de penal

"La denuncia abstracta, sin las pruebas correspondientes, amparadas en información parcial no ayudan en la lucha real contra la corrupción y la impunidad" señaló Edgardo Aguilar Aranda director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quien ha sido señalado por empleados como un funcionario que solapa y permite irregularidades como lo es el control de las visitas a internos del penal.

Con respecto a las supuestas anomalías que han venido denunciando diversos trabajadores de penales capitalinos el funcionario señaló que en ningún momento se ha violentado el reglamento de los penales y que ellos son los principales interesados en que se cumpla.

Agregó que cuando ingresa armamento al reclusorio, éste es depositado en la aduana como lo marca la normatividad establecida.

El director del RPVS enfatizó en que no refleja la realidad la información de empleados anónimos porque se hizo referencia a reportes y peticiones que no contienen la respuesta que dio la autoridad (Dirección General de Reclusorios del DF), a los mismos.

Agregó que es falso que internos del penal a su cargo, estén autorizados para recibir a más de 10 visitantes, que es lo reglamentario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR