Protestan activistas de Greenpeace frente a la embajada de Brasil.

Al menos una superficie de selva amazonica similar a cuatro millones de cancha de futbol se han perdido durante los incendios de agosto, por lo que urge una accion mas comprometida por parte del gobierno de Brasil para revertir este problema y combatir las conflagraciones en ese pais, expreso el presidente de Greenpeace Mexico, Gustavo Ampugnani.

Al encabezar una manifestacion pacifica frente a la Embajada de Brasil con motivo del Dia Mundial de la Amazonia, en la que entrego un documento a autoridades del recinto, acuso que una de las principales causas de los incendios en la Amazonia es la expansion descontrolada de la frontera agropecuaria.

Al ofrecer un discurso para explicar la postura de Greenpeace, Ampugnani revelo que el incremento de la demanda de recursos generados por la agricultura y la ganaderia estimula el cambio de uso de suelo selvatico para sembrar soya y producir carne, de ahi que se puede afirmar que 80 por ciento de la deforestacion global es el resultado de la produccion agropecuaria.

Ademas, este hecho se ha traducido tambien a una importante perdida de biodiversidad a niveles de extincion, ademas de favorecer a la aceleracion del cambio climatico, lo que hace mas dificil frenar este fenomeno rumbo al 2030.

Ante ello, 20 activistas de Greenpeace, vestidos con overoles verdes y rojos, se situaron frente a la embajada con pancartas en las se lee "Emergencia Climatica" y "Bolsonaro, basta A!ya!, a fin de exigir un alto a la deforestacion desmedida.

"Consideramos que la naturaleza no puede ser vista solo como una fuente de beneficios economicos. Por eso decimos que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR