Protestan agricultores en Holanda por cambio climatico.

Una manifestacion de agricultores a bordo de sus tractores, acusados por el gobierno de contribuir al cambio climatico, provoco la mayor afectacion vial en el centro de la ciudad de La Haya, en Holanda.

Los manifestantes viajaron entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes, afectando a varios automovilistas en Malieveld, un gran campo en el centro de La Haya, ubicado frente a la estacion central de trenes.

Una portavoz de la policia, Suzanne van de Graaf, informo que los agricultores deberan regresar a sus lugares de origen, ya que no se permitira que continuen afectando las vias por mas tiempo.

"Los tractores pueden conducir en promedio a unos 25 kilometros por hora, lo que es incompatible con el resto del trafico que conduce a 120 o 130 kilometros por hora. Seguiremos de cerca si no hay trafico. Si ese es el caso, tomamos medidas y guiamos a los tractores hasta que esten fuera de la carretera", afirmo.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, los agricultores estan enojados con la politica, pero tambien con la sociedad. "Creen que los politicos, los medios y los activistas han pintado una imagen negativa de ellos en los ultimos anos y que han sido retratados erroneamente como traficantes de animales y contaminadores ambientales".

Senalaron que el Consejo de Estado, el maximo tribunal holandes, dictamino en mayo pasado que las normas para otorgar permisos de construccion y agricultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR