Protestan engañados ahorradores

Engañados por sus dirigentes, un grupo de las personas que fueron defraudados por cajas populares y por la empresa Aviso de Guadalajara tomaron ayer el Congreso durante más de tres horas.

Su exigencia era que los diputados destinaran dinero en el Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal para que en el 2005 se les pudiera pagar, porque les dijeron que lo único que faltaba era voluntad de los legisladores y del Gobernador.

Frente a los manifestantes, la mayoría de ellos personas de la tercera edad, el dirigente de los defraudados por Aviso de Guadalajara, Gerardo Gutiérrez, aseguró que la ley ya había sido modificada para que el fideicomiso PAGO pudiera pagarles lo que les fue robado.

Y es que a diferencia de las cajas populares defraudadas, Aviso de Guadalajara es una empresa donde la gente invertía con el riesgo de perder su dinero, por lo que difícilmente se le puede encuadrar en cualquiera de los esquemas que contempla la ley para el rescate a los defraudados.

Pero el diputado Juvenal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR