Protestan ...y al bote

TOLUCA.- Destrozos, pintas y 13 personas detenidas; fue el saldo que dejó una protesta y la toma de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec.

La manifestación inició la tarde del jueves, cuando colectivos feministas entre ellos Manda Periferia y Ehécatl, y familiares de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición, tomaron pacíficamente las instalaciones de la Codhem y el personal salió del inmueble.

Los manifestantes solicitaban que la Codhem emitiera recomendaciones y medidas de reparación de daño dirigidas a la Comisión Estatal de Atención Víctimas.

Tras intentar dialogar para que entregaran el inmueble, la Codhem presentó un denuncia de hechos por el despojo del lugar y tras 9 horas de mantener tomado el inmueble, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía con apoyo de la Policía Estatal y municipal, entraron al sitio para liberarlo y detener a los involucrados.

"Trece personas que fueron presentadas ante el Ministerio Publico por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR