Protestan Tablajeros ante Ugrt por Desabasto de Carne en Tabasco

Villahermosa, 5 Nov. (Notimex).- Luego de una protesta de medio centenar de tablajeros de mercados públicos de esta ciudad por el desabasto de carne para su venta, la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) se comprometió a normalizar la entrega.

El dirigente de la Unión de Tablajeros del mercado de Atasta, Luis Manuel López Castillo, acusó a la UGRT de dar prioridad de abasto a las cadenas de autoservicios y a los compradores del centro y norte del país.

Frente a las instalaciones de la unión ganadera, dijo que los carniceros de los mercados públicos, unos 50 en total, venden alrededor de 12 toneladas de carne al día, además de 120 carnicerías en la periferia de esos centros de abasto.

Tras exigir un diálogo fueron atendidos por el presidente de la UGRT, Freddy Priego Priego, quien se comprometió a reanudar el abasto de carne de res a los carniceros de los mercados públicos.

Refirió que la semana pasada se recrudeció la falta de abastecimiento del cárnico, pues una de las causas de ese problema han sido las inundaciones recurrentes que han mermado el hato ganadero.

De igual forma, expuso que la llegada de las llamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR