Protestan 250 Mil Comerciantes Peruanos contra Productos Chinos

Lima, 5 Sep (Notimex).- Unos 250 mil manufactureros y comerciantes de 14 mil tiendas del centro textilero Gamarra paralizaron hoy sus actividades en protesta por la masiva importación de productos chinos que ha generado la pérdida de nueve mil empleos.

Las 250 mil personas que paralizaron este jueves están en Gamarra, en el centro de la capital y en todo el país hay unas 700 mil que dependen de este trabajo, precisó el dirigente de los textileros Arturo Zavala.

"La paralización nos afecta pero más daño ocasiona el acuerdo comercial con China, vigente desde el año pasado, ya que a través de ese mecanismo han entrado mil millones de prendas chinas a Perú ocasionando quiebra de negocios", dijo el textilero Arturo Zavala.

El presidente de la Federación de Manufactureros de Gamarra, Arturo Zavala, dijo que las ventas de ese emporio, que factura anualmente unos mil 300 millones de dólares cayeron en 40 por ciento en el último año por el alud de ropa china.

Un kilogramo de ropa china es importada a cinco dólares y los manufactureros peruano solo fabrican o compran con ese monto un metro de tela, por lo que estamos en una competencia desleal, indicó al pedir la intervención del gobierno.

La ropa china ha invadido el 80 por ciento del mercado nacional y el otro 20 sólo es cubierto por los productores peruanos que pagan elevados impuestos y cumplen una serie de normas en tanto los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR