Protestan en Guadalajara por Muerte de Giovanni Lopez.

La manifestacion pacifica, convocada en Guadalajara para protestar por a la muerte de Giovanni Lopez, quien murio tras ser detenido en el municipio Ixtlahuacan, por presuntamente no utilizar cubrebocas en la via publica, termino con destrozos en Palacio de Gobierno y dos patrullas incendiadas.

Alrededor de mil 200 personas se dieron cita en el Parque Rojo, en la confluencia de las avenidas Juarez y Federalismo, y se dirigieron al centro de la ciudad para reunirse frente a palacio de gobierno, donde realizaron pintas y gritaron consignas.

"Ellos no nos cuidan, ellos asesinan. Alfaro asesino, justicia, justicia. Giovanni no murio, el gobierno lo mato", gritaron a coro los manifestantes, en su mayoria jovenes que llegaron caminando y en bicicletas.

La puerta de la sede gubernamental fue abierta y alrededor de 50 personas ingresaron para hacer destrozos en oficinas que se encontraban vacias. Fueron extraidas una Bandera de Mexico y otra de Jalisco, a las cuales prendieron fuego.

Los cristales de las ventanas fueron rotos con sillas, palos y piedras. Un grupo de manifestantes se dirigio a un costado del inmueble para destrozar los cristales de dos patrullas de la policia estatal estacionadas en la calle Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR