Protestan inmigrantes en Italia

CORRESPONSAL

ROMA.- Al menos 43 personas heridas, tres detenidos, cientos de coches incendiados y daños a tiendas y casas fue ayer el balance de una revuelta de inmigrantes en Rosarno, rica localidad de la sureña Calabria, que culminó en violentos enfrentamientos entre policías, ciudadanos y los propios extranjeros.

Los inmigrantes, en su mayoría africanos y explotados ilegalmente como jornaleros en la zona, convocaron la protesta después de que jóvenes blancos dispararan el jueves en la noche contra dos de ellos, causándoles heridas.

Desde el inicio de los disturbios, nueve inmigrantes han resultado heridos, según las autoridades. De estos, dos fueron baleados en las piernas, dos heridos con tubos de acero y cinco atropellados. Por el momento, la Policía no ha identificado a los culpables.

Estos hechos ocurrieron horas después de que la portavoz de la sección italiana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR