Protestan en Mexico para Exigir el Rescate de la Amazonia.

Alrededor de 300 jovenes brasilenos y mexicanos se reunieron esta tarde frente a la Embajada de Brasil en Mexico para exigir el rescate de la Amazonia, que desde hace tres semanas esta siendo devorada por incendios, encendiendo las alarmas sobre sus potenciales consecuencias.

Coreando consignas, los manifestantes pidieron al unisono proteccion para salvar a uno de los mas importantes pulmones del mundo y lanzaron fuertes criticas contra el presidente de esa nacion sudamericana, Jair Bolsonaro, a quien responsabilizaron de la devastacion.

"Que la Amazonia se salve, que Bolsonaro se largue"; "no somos uno, no somos diez, pinche gobierno cuentanos bien"; y "estamos muriendo, no nos enganemos", son algunas de las frases que gritaban ritmicamente, acompanados de algunos instrumentos musicales tipicos de Brasil.

Tambien evidenciaron su rechazo al presidente brasileno con pancartas, en las que se leia "S.O.S Brasil, Bolsonaro Mercenario", "Public Enemy #1 Bolsonaro", y "El mayor depredador de la Amazonia se llama Bolsonaro", entre otras.

Los jovenes activistas gritaban ayuda para la selva que se incendia desde hace tres semanas.

En el lugar se congregaron colectivos brasilenos en Mexico como Regina; y grupos como Fridays For Future Mexico, Animal Karma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR