Protestan por seis horas vendedores de mercado

Tras un operativo del Municipio de Monterrey que impidió la instalación del mercado conocido como Loma Linda, cientos de comerciantes bloquearon ayer durante poco más de seis horas un tramo de la Avenida Aztlán.

Incluso, algunos amagaron con bloquear hoy la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la Colonia Morelos, en caso de que no les permitan instalar otro mercado que comúnmente ponen ahí.

En el caso de ayer, cerca de 500 comerciantes obstruyeron Aztlán, a la altura de la Calle Tlatelolco, para llamar la atención del Alcalde Adrián de la Garza y del Gobernador Jaime Rodríguez.

"Yo voté por ti, Adrián, y no me arrepiento, pero ahora me estás quitando el trabajo. ¿Así me pagas?", reclamó Romualdo Ramírez, comerciante desde hace 10 años.

La movilización inició cerca de las 6:30 horas y concluyó a las 13:10 horas, cuando un representante de la oficina particular del Alcalde de Monterrey, identificado como Jesús Moreno, llegó a prometer una reunión para "desatorar" el tema.

Aunque Moreno no informó el tipo de acuerdo al que llegaron, los comerciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR