Protestan transportistas; piden frenar extorsiones

Para pedir un alto a las extorsiones de policías, mejorar la seguridad en carreteras y que no se permita la circulación de camiones de doble remolque, transportistas circularon ayer a 20 kilómetros por hora en carreteras que llegan a la Ciudad.

Durante tres horas y media, los agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestaron en Nuevo León y en varios estados de la República.

Por alrededor de una hora fue complicada la vialidad en la Carretera a Nuevo Laredo en su sentido hacia Monterrey, aunque no hubo problemas mayores.

"Lo que queremos es ser escuchados por el Gobierno federal, el estatal y municipales", señaló Jaír Matus, delegado de la Amotac, "nosotros como transportistas pequeños estamos hartos de la inseguridad y de extorsiones".

La protesta inició en el kilómetro 16 de la Carretera a Nuevo Laredo y siguió por el Libramiento Noroeste con dirección a Saltillo, hasta el entronque a la Carretera a Colombia.

Después, los vehículos pesados circularon hacia el norte hasta la Carretera a Ciénega de Flores, doblaron hasta el entronque de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR