Protestarán mamás contra IMSS

MILES DE madres de familia de Nuevo León afectadas se organizan contra el recorte del horario de las guarderías subrogadas del IMSS, que los concesionarios aplicarán desde hoy luego de que el Instituto les prohibió seguir cobrando a los padres por horas extras.

Vanessa García, una de las afectadas y que encabeza la campaña "Madres por México", informó ayer que desde el viernes se ha convocado a los jefes de familia de la mayoría de las 92 guarderías subrogadas del IMSS en el Estado.

A través del correo madrespormexico@gmail.com, explicó García, se prepara una marcha, cuya fecha está por definirse, así como otras acciones para que se mantenga el horario extendido.

La mamá, de 26 años, detalló que la cuenta se ha convertido en un foro donde los afectados han expresado sus peticiones, quejas y testimonios, algunos de los cuales García compartió con METRO.

"Ahora con la amarga noticia de que nos dijeron que sólo habrá guarderías hasta las 4:30 de la tarde", lamenta vía correo Kristel Pastor.

"¡No se qué pretenden! Soy madre soltera, trabajo todo el día, no tengo quién me ayude a cuidar a mi niña y no me puedo salir de trabajar porque vivo sola. No puedo dejar de trabajar porque luego quién le va a dar de comer a mi hija.

"Por el amor de Dios", agrega, "no quiten el horario extendido, déjenlo más tiempo ¡Por favor! ¿Qué voy a hacer si esto sigue así?".

Patricia Puente también expresó su consternación.

"Soy madre trabajadora", señala, "debido a que mi trabajo me exige estar hasta las 18:00 horas, necesito dejar a mi hijo tiempo extra en la guardería, pero nos acaban de informar que a partir del martes (hoy) la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR