Protestas de taxistas podrian durar dos dias; ofrecen disculpa.

La manifestacion de taxistas programada para este lunes en la Ciudad de Mexico y en otras 23 entidades del pais podria extenderse por dos dias, advirtio Angel Morales, un dirigente del Movimiento Nacional Taxistas (MNT).

En entrevista telefonica previa a la concentracion que se inicio en el Angel de la Independencia, dijo que se analiza que esta manifestacion en contra de las aplicaciones digitales se amplie a dos dias.

"Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestacion. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadania en general porque sabemos que obstruimos su paso rapido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situacion", comento.

Explico que las manifestaciones de este lunes no son solo para proteger miles de empleos de taxistas de todo el pais, sino tambien "para proteger la soberania nacional ante el ingreso de las aplicaciones digitales extranjeras a Mexico, ya que atentan contra la tranquilidad social, la economia y la soberania de los paises".

Argumento que estas empresas trasnacionales, como Uber o Cabify, se llevan el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje que se realiza en la Ciudad de Mexico al extranjero, "no pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningun tipo de revision o control por parte de autoridades mexicanas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR