Provoca des...papaye

UN TRÁILER sin frenos y sin control causó alarma y pánico en la Autopista Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina, en donde chocó contra cuatro vehículos, derribó dos casetas de cobro y dejó un saldo de cinco lesionados.

El accidente ocurrió a las 9:00 horas de ayer en los carriles con dirección a Monterrey.

Entre los lesionados están tres cajeras, según el reporte de los puestos de auxilio.

Ulises Antonio Jiménez, oficial de la Policía Federal, mencionó que la posible causa del accidente podría ser una falla en los frenos.

Agregó que el chofer Sergio Villarreal Salinas, de 42 años, argumenta que el tráiler se quedó sin frenos.

"Unos cuatro kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro se empezó a quedar sin frenos, ya había pasado la rampa de seguridad y no fue posible que entrara en ella", explicó el oficial de la Policía.

"Lleva la carga permitida por el reglamento, no va con exceso de peso, pero ya el tráiler con la caja y la carga, todo pesa unas 40 toneladas, y en el camino con el uso de los frenos posiblemente se calientan y fallan".

Villarreal Salinas, chofer del tractocamión de la empresa Aguirre Express Refrigerados, afirmó que no pudo hacer nada para evitar chocar contra los vehículos cuando estaba llegando a la caseta de cobro.

Aseguró que por el carril que circulaba había una larga fila de vehículos y por evitar chocar contra ellos se fue hacia otro en el que vio menos.

El tráiler impactó en el carril cinco a una camioneta pick up Ranger, una Edge y un auto Sentra; Además resultó con daños otro vehículo de carga.

El chofer dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR