Provoca picor ley de Trump

El Gobierno de México cuestionó las nuevas reglas anunciadas por Estados Unidos que complican aún más el otorgamiento de asilo a migrantes centroamericanos en ese País y advirtió que continuará con su política migratoria.

El Canciller Marcelo Ebrard acusó que las modificaciones anunciadas por la Administración de Donald Trump a los procedimientos y criterios de elegibilidad en materia de asilo no afectarán a los mexicanos.

"México es un país en pro del asilo y del refugio, México no coincide con medidas que limiten el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida o seguridad en su País de origen".

Estados Unidos estableció que no recibirán asilo aquellos migrantes que antes de llegar a la frontera sur de aquella nación crucen por un tercer País, como México.

"Esta norma es una limitación al derecho de asilo, con la cual México no está de acuerdo", aseveró Ebrard.

El consejero jurídico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR