Provocan papás muerte de bebé

CIUDAD DE GUATEMALA.- Un pequeño niño de 11 meses murió ayer en un hospital guatemalteco, víctima de serios golpes, cortes con cuchillo y mordidas en su cuerpo causadas supuestamente por su propia madre y su padrastro, quien es un pandillero, informaron fuentes de socorro.

"Al niño lo trajo la mamá (Clara García, de 25 años) porque tenía un golpe en la cabeza cuando se le cayó de la cama, pero al examinarlo, encontramos algo terrible que nunca había visto", dijo a la AFP el jefe de médicos residentes de Pediatría el Hospital San Juan de Dios, Alejandro de León.

El galeno relató que "el bebé tenía múltiples mordidas en los testículos, la cara, tórax, piernas, señas como si se le hubieran quemado la piel con cigarrillo (al igual que) heridas como con cuchillo".

"Prácticamente estaba en coma. Se le practicó una tomografía y presentaba hemorragias cerebrales, tanto agudas como crónicas, lo que evidencia que desde sabe Dios cuándo era víctima de maltrato infantil", lamentó el médico.

De León dijo que los médicos no pudieron hacer mucho por el pequeño, quien falleció en el nosocomio y, ante las evidencias, llamaron a la Policía, que de inmediato detuvo a la madre.

El médico añadió que el padrastro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR