Provocaria Cambio Climatico Variacion Repentina en Vegetacion.

El cambio climatico podria causar modificaciones abruptas en la cantidad de vegetacion que crece en partes de Gran Bretana, segun una nueva investigacion.

La Universidad de Exeter estudio el pais en alta resolucion, utilizando modelos para examinar los impactos locales de dos escenarios de cambio climatico a una escala de 1.5 x 1.5 kilometros (km).

Encontro que incluso el cambio climatico "suave" podria conducir a alteraciones repentinas en la cantidad de vegetacion en algunos lugares, de acuerdo con los materiales proporcionados por la casa de estudios.

La mayoria de estos cambios fueron aumentos de las plantas, causados por factores como la atmosfera mas caliente, mas condiciones de humedad y mas dioxido de carbono (CO2). En otros lugares, las condiciones mas calidas pueden hacer que el suelo se seque, reduciendo la productividad de las plantas y disminuyendo la vegetacion rapidamente.

"La tendencia general esperada hacia un clima mas calido y humedo probablemente causara un aumento general de la vegetacion en lugares templados como Gran Bretana", apunta el Dr. Chris Boulton, del Instituto de Sistemas Globales (GSI por su acronimo en ingles), de la Universidad de Exeter.

"Sin embargo, queriamos averiguar si incluso el cambio climatico 'suave' podria conducir a cambios abruptos en la vegetacion, por lo que gran parte de la investigacion se ha centrado en los 'puntos de inflexion' en grandes sistemas como los bosques lluviosos y los oceanos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR