El proximo 15 de junio entra en vigor la nueva Ley General de Archivos.

A partir del proximo 15 de junio entrara en vigor la nueva Ley General de Archivos, la cual dara la normatividad para ir a homologar todas las leyes de los estados en la materia, dijo el director del Archivo General de la Nacion (AGN), Carlos Ruiz Abreu.

Entrevistado por Notimex en el marco de la mesa de debate "Archivos y memoria historica en el presente", Ruiz Abreu dijo que de esta manera se homologara toda la normatividad de la actual Ley General.

De ahi que sera necesario ir a todos los estados y a los archivos de los tres ordenes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que homologuen sus leyes con la Ley General de Archivos que entrara en vigor a mediados del proximo mes.

Comento que la Ley marca un ano para que se lleve a cabo esta tarea y ademas que se tiene que ver como estan organizados y velar por el cuidado, organizacion y clasificacion de todos los archivos del pais.

"Actualmente hay mucha disparidad y una de las tareas es homologar, porque existe mucha disparidad y se ha estado trabajando desde hace decadas de manera diferente, ya que los estados han estado trabajando por la libre cada uno", indico.

Esto ayudara a que se conserve la documentacion, que no se pierda, es decir, preservar la memoria historica de la nacion que es una de las tareas que tiene el Archivo General de la Nacion.

Por otra parte, dijo, tenemos que implementar todas las tareas archivisticas, porque hay archivos que no estan ordenados, que estan nada mas apiladas las cajas en un cuarto y a eso se le llaman archivo general, y eso tenemos que velar porque ya no siga.

La nueva Ley traera una serie de beneficios para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR